Pedro Clavel Cedeño

Pedro clavel, hombre que refleja humildad y sencillez en su hablar y caminar, de profunda fe y entrega, fue en sus tiempos de mocedad y juventud, en el Santuario de Nuestra señora del Valle, cuando era párroco el Pbro. Juan Heredia Piñerua, que empezó a realizar el honroso oficio de bajar y subir la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle junto con el Sr. Agustín González, (quien desempeñaba ya la función de bajar y subir la imagen),

Comenta que los días 1 y 8 de septiembre, eran sagrados para ellos y que fue muy especial y grato cumplir esta grandiosa labor junto al Sr. González, de quien obtuvo conocimientos para ejercer esa gran responsabilidad, de tener la imagen de la Virgen del Valle en sus manos, para así entronizarla y llevarla más cercana a su pueblo.

“Es una gran responsabilidad tener en mis manos, la purísima imagen de Nuestra Señora del Valle”, y refiere con exactitud que “son veintiún escalones, desde el camarín hasta el altar mayor, que se recorren para bajar y subir a la santísima virgen”

A propósito, de que este año celebramos la elevación a Basílica de nuestro santuario, nos comenta que el 07 de junio del año 1995, Monseñor Cesar Ramón Ortega, tercer obispo de la Diócesis de Margarita, tuvo la oportunidad de viajar hacia la ciudad del Vaticano y se entrevistó con SS. Juan Pablo II, solicitándole que el santuario de Nuestra Señora del Valle, fuese elevado a basílica, propuesta fue acogida con solicitud al aprobar el decreto.

Entrevista a cargo de la Locutora Patricia Quilarque. Miembro del equipo de comunicación de la Basílica.