Blanca Nieves Gonzalez de Obando

«Agradecida con Dios por permitirle ser la vecina de la Virgen del Valle»

Blanca Nieves de Obando, Cabimera, zuliana de nacimiento, nieta de Margariteños, residenciada en la isla de Margarita desde niña, se siente margariteña afirma; presidenta de la Juventud católica, de las hijas de María además de la Legión de María y el Apostolado de la Oración.

El apego a su abuela la trajo a Margarita

La señora Blanca llega a la isla de Margarita en una peregrinación desde el Zulia por 8 días; Su abuela María Isaac Jiménez de Aristimuño, la trae en la peregrinación de margariteños y culminadas las festividades, el peregrinaje regresa al estado Zulia y su abuela decide quedarse por unos días en la isla, y desde entonces se quedó en la tierra insular. En Margarita, aprende a leer y escribir bajo la orientación de su tía Angelina, ingresando a la escuela Monseñor Eduardo Vázquez en el tercer grado. Posteriormente se traslada a Cumaná, donde se gradúa como Maestra Normalista, ejerciendo su primer cargo como docente en San Juan Bautista, donde trabajó durante cuatro años, siendo trasladada luego para el Grupo Zulia como maestra de sexto grado, en Porlamar; para ser prontamente ascendida a subdirectora y al año siguiente directora de la escuela Maneiro, recién fundada, donde impulsó junto con otro de sus colegas la donación del terreno por parte del Circulo Obrero de Porlamar, y consecutivamente la construcción de la actual infraestructura de la mencionada escuela, donde ejerció su profesión durante 36 años.

Sus servicios en la Iglesia de El Valle del Espíritu Santo

Desde su llegada al Valle del Espíritu Santo, Blanca Nieves dedica su vida al servicio de Nuestra Señora del Valle, es así como un 8 de diciembre, previamente preparada en el Zulia, recibe la primera comunión, contando sólo con la compañía de su abuela. Ingresando al grupo del aspirantado de la juventud católica, siendo luego elegida presidenta del movimiento Juventud Católica Margarita, igualmente fue presidenta de las Hijas de María. Para el año 1986, en compañía de su colega, la maestra Gloria de Fermín, forma parte de la junta organizadora de las bodas de diamante, teniendo a cargo las ofrendas de la misa de ese 8 de septiembre. Además, conforma parte de la junta de apoyo y actual junta organizadora de las fiestas de Nuestra Señora del Valle. La señora Blanca Nieves, durante su estadía como vecina de la Virgen del Valle, ha apoyado a todos los movimientos de apostolado, fungió como presidenta del Apostolado de Oración y la Legión de María durante muchos años. Le agradece a Dios y a la Virgen por haberse criado en el Valle del Espíritu Santo, teniendo como vecina lo más grande y preciado del oriente Venezolano la Virgen del Valle.

Entrevista a cargo de la Locutora Patricia Quilarque. Miembro de la pastoral de comunicación de La Basílica.